¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés?

febrero 25, 2022 Dori Castellanos Comments Off

Una entrevista de trabajo en inglés suele generar ansiedad y preocupación en muchas personas. Sin embargo, con una preparación previa a la entrevista, los niveles de ansiedad disminuirán y la seguridad de la persona aumentará.

Hoy en día muchas empresas multinacionales o empresas nacionales que soliciten personal bilingüe realizan sus entrevistas en inglés. Este idioma es una herramienta fundamental en el mercado actual y la mayoría de las empresas solicitan personas con buen manejo del mismo.

Muchas personas a pesar de tener un nivel avanzado en este idioma suelen experimentar nervios antes de sus entrevistas de trabajo, pero esto puede controlarse. A continuación, te explicaremos cómo prepararse ante una entrevista de trabajo en inglés y obtener un resultado satisfactorio.

Tips para preparar una entrevista de trabajo en inglés

La entrevista de trabajo en inglés es el factor determinante que toman en cuenta algunas empresas para la contratación del personal. A continuación, te presentamos 5 tips para que realices esta entrevista exitosamente.

1.   Investigar y conocer acerca de la empresa

Antes de prepararte para tu entrevista de trabajo es fundamental que investigues todo lo relacionado a la empresa que te contratará. Información acerca del tiempo trabajando, áreas a la que se dedica y sus propósitos son claves para preparar tu entrevista.

2.   Estudiar las preguntas frecuentes

Tanto en entrevistas en español como en inglés existe una lista de preguntas frecuentes, entre ellas encontramos:

  • ¿Cuáles son las razones por las que te gustaría trabajar para esta empresa?
  • ¿Qué puedes aportar a la empresa?
  • ¿Cuáles son tus capacidades?
  • ¿Cómo es tu desempeño al trabajar bajo presión?

Estas son algunas preguntas comunes que se realizan en una entrevista de trabajo en inglés o en cualquier otro idioma. Es importante que prepares tus respuestas y las estudies para que al momento de la entrevista puedas contestarlas en corto tiempo. Recuerda ser preciso al comunicar tus respuestas ya que el tiempo de la entrevista es limitado.

3.   Aprender contenido y vocabulario técnico

Otro tema a tratar en una entrevista de trabajo es el relacionado a los conocimientos y aportes que tengas para la empresa. Por este motivo es esencial conocer el vocabulario técnico del área para la cual te estas postulando. Para una empresa es importante notar tu seguridad acerca de lo que hablas y saber que tienes conocimiento en tu área.

4.   Escuchar audios en inglés

Nada más importante que entender con claridad lo que nos preguntan en una entrevista, esto puede evitarnos errores o momentos incómodos. La mejor forma de preparar nuestro oído es escuchando audios, canciones, podcasts, películas y series en inglés. Al hacer esto diariamente como método de preparación antes de nuestra entrevista nuestra capacidad de comprensión auditiva incrementará.

5.   Practicar tu entrevista

Practicar tu entrevista de trabajo en inglés te ayudará a incrementar la confianza y seguridad en ti mismo. Las mejores alternativas para hacerlo son:

  • Practicar lo que dirás en voz alta frente al espejo
  • Practicar junto a un familiar o un amigo
  • Grabarte con tu movil y posteriormente mirar el video. De esta forma podrás visualizar tus debilidades y trabajar en ellas.

Practicar tu entrevista es un paso determinante en tu preparación.

Aplica los tips y ten una exitosa entrevista de trabajo en inglés

Es normal sentirse nervioso ante una entrevista de trabajo en inglés, pero si te preparas ante ella estos disminuirán notablemente.

En English Our Way sabemos que una entrevista de trabajo es un factor que puede cambiar el rumbo de tu vida. Por tal motivo estamos dispuestos a asesorarte y prepararte ante ella con nuestras mejores herramientas y conocimientos.